Descripcion
Las fuentes de alimentación son idóneas y necesarias para controlar luminarias transformando la corriente de alterna al voltaje requerido. Estas fuentes transforman el voltaje en 24V DC, son fuentes de alimentación de INTERIOR, y son idóneas para las tiras de la tienda de 24V. Las fuentes Slim son muy finas y tienen separadas las entradas de RED y de voltaje para evitar cortocircuitos al instalarlas.
Cuentan con una potencia nominal desde 60W hasta 400W, debemos utilizar la adecuada según la instalación que vayamos a realizar. Tenemos que tener en cuenta que las fuentes deben ir sobradas siempre un 15-20% de los vatios que requiera la instalación, para gozar de una seguridad y mayor vida a nuestra luminarias.
Ejemplo:
Si vamos a instalar una tira de 5M, tenemos un consumo por metro de 9W tendríamos 45W de consumo total, a esta tira aconsejaríamos una fuente como mínimo de 60W.
De esta forma blindaremos bien nuestras instalaciones y tendremos una vida prolongada de nuestra luminarias, además debemos tener en cuenta que se pueden instalar en paralelo. También debemos saber que cuando tenemos instalaciones de metros podemos alimentar por ambos extremos estas mismas, así equilibraremos la tensión y no sacudiremos toda la tensión en el principio de la tira Led. Cuando además, presenciamos instalaciones con controladores u otros elementos, podemos provisionar con amplificadores de señal/potencia que nos evitaran mal funcionamiento y cambios de tonos en tramos de la tira.
*Escoge de esta forma la fuente de alimentación que más te convenga, y si tienes dudas nosotros te ayudamos en las consultas.